miércoles, 4 de julio de 2007

JOE


Bueno pues al igual que el "Doc", yo me llamaba Joe, nací en 1971 y morí en 1982, llegué con los González en 1971 por medio de Giorgio Torelli, jefe y compadre de Oscar papá. Oscar hijo me nombró Joe, ya que según él me parecía al gorila de la película Mighty Joe Young. Todavía llegué a conocer al viejo "Doc", yo le mordía las orejas, je je.

Según dicen que en esas fechas sólo habíamos en México 2 ejemplares de Cocker Faldero Holandés, un macho o sea yo y una perrita o sea ella, de hecho mis amos trataron de cruzarme con la perrita "popof" pero no se pudo lograr nada, lo que pasa es que ella era rica y como los González pus como que no pintaban para príncipes, nos despreciaron, je je.

Mi vida fue muy padre, los González me enseñaron muchos trucos y yo de condenado, hacía mis gracias para que me dieran mandarinas, las cuales me encantaban, engordé mucho ya que comía mucho.
Oscar me inmortalizó con su historieta "El Mundo de Joe", la cual salió publicada en "Ídolos" y Karmatrón", aunque en "Capulina" hice mi primera aparición.


Me gustaba ir con la pandilla de Oscar a la cañada y a los ojos de agua que antes había en Lomas Verdes, perseguía conejos y una vez llegamos hasta los límites de Hidalgo caminando 7 horas de ida y otros tantos de regreso, si vieran como se pusieron los papás a los chamacos, porque eso eran, el más grande tenía 15 años. En fin valió la pena la regañada pues conocimos muchos paisajes increíbles, todo era virgen en esa zona, pero por desgracia poco a poco se fue colonizando, desde aquí veo como ya sobrepoblaron Lomas Verdes y alrededores.


En 1982, me atacó el condenado Parvovirus que en esas fechas casi era desconocido y aunque los González hicieron todo lo posible por salvarme, no pudieron hacer nada, les dolió mucho mi muerte y también a los amigos que me trataron y conocieron, el propio veterinario que me atendió también lo sintió mucho. Pero en fin, pasé muchos momentos felices y creo que dí felicidad a mis amos, je je , que en realidad, yo era amo de ellos. Ahora podrán verme en "El mundo de Joe", tiras cómicas que Oscar seguirá sacando.

No hay comentarios: